miércoles, 21 de septiembre de 2011

Injuria



EL LIBRO:

Un niño se deja caer cuesta abajo a toda velocidad, parado en los pedales de su bicicleta. El juego es vencer el vértigo, el miedo. El secreto está en abrir la boca y gritar desde el fondo de las entrañas. Ese grito redentor es recuperado ahora por el hombre para fisurar su rutina de periodista hastiado por noticias que son siempre la misma noticia y que amordazan lo que clama por ser dicho. Al acecho de ese saber esquivo el protagonista quedará expuesto y confrontará su inquietante mundo velado: el de los hombres que se buscan en la noche, que se aman, que se traicionan.

Apegé, como su personaje, conjuga el verbo saber de forma implacable. Su saber desborda la evocación de la infancia de un solo hombre. Si aceptamos como axioma que describir la propia aldea es describir el mundo, por qué no creer que decirse es también decirnos a todos.

EL AUTOR:

Apegé (acrónimo de Álvaro Pérez García) nació en 1974 en el departamento de San José, Uruguay. Vivió toda su infancia y parte de su adolescencia en el campo. A los 14 años se mudó a la capital departamental y a los 18 a Montevideo.
Estudió cuatro años en la Facultad de Derecho. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República. Al recibirse, con 28 años, emigró indocumentado a España, donde vivió ocho meses.

En 2004 empezó a trabajar como periodista. Desde 2009 es editor responsable de la sección Sociedad de Brecha e integra el Consejo de Redacción del semanario.

Injuria es su primer libro de ficción.

3 comentarios:

  1. Gracias!!!sé lo que has trabajado para lograrlo, arriba!!!

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones,imagnino lo q significa este logro, un abrazo desde el pueblo, chole.......

    ResponderEliminar
  3. Mucho exito en lo que sera el primero de muchos libroa a venir!!!!!!!
    Un abrazo afectuoso desde Chile

    ResponderEliminar